Cargando...
Vetner López representante de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy), señaló que el resultado más importante de las reuniones con las autoridades fue el retorno que tuvieron para cada consulta, denuncia o inquietud. Sin embargo, aclararon que hay mucho por hacer.
“Esperamos que el año que viene podamos seguir discutiendo sobre la problemática educativa y aunque no hayamos podido modificar la MTE a nivel estructural (buscaron que se conforme solo con representantes elegidos por la mayoría de los estudiantes) el ministerio siempre trajo respuestas, pero esperamos que se ataquen los temas más críticos, por ejemplo en materia de infraestructura consideramos letra muerta la ley de emergencia que aprobó el Senado, porque no da ningún beneficio u opción para que se puedan agilizar los procesos para las licitaciones, lo cual es perjudicial en materia de infraestructura”, indicó López.
Por su parte, Matías Chamorro de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE), destacó que hubo un avance significativo para el poco tiempo que se estableció la MTE. “Podemos ver bastantes resultados positivos como la decisión de instalar la MTE Regional que se hará por departamentos, para que los estudiantes del interior puedan pasar esa montaña burocrática y contar directamente al ministro y todas las autoridades cuáles son sus inconvenientes. Como gremio vamos a seguir presentando propuestas y vamos a seguir acompañando este proceso de democratización estudiantil”, dijo.
Kits escolares se recibirán a partir del 30
Durante la MTE el ministro de Educación, Enrique Riera, informó que los kits escolares se empezarán a recepcionar a partir del 30 de noviembre en los depósitos de la firma TransRuta, que fue adjudicada por el MEC para el servicio de embalaje y distribución de los kits y si se supera sin inconvenientes el periodo de reclamos para esta adjudicación.
El ministro señaló que esta firma ganó el concurso, pese a ser la oferta más cara, porque dispone de un depósito exclusivo para recepcionar los kits, a diferencia de la otra empresa oferente, que no presentó un depósito exclusivo, sino uno compartido.