Cargando...
Así como está avanzando la obra no concluirá en el tiempo previsto en el contrato, según los afectados. Creen que la contratista de la Municipalidad debe trabajar inclusive los fines de semana para terminar lo antes posible, porque cada día van perdiendo en el negocio debido al cierre de la avenida, desde su intersección con la avenida Perú hasta la calle Pozo Favorito.
La clausura durará tres meses, según el Ing. Samuel González, director de Obras de la Comuna capitalina, aunque en el contrato figura que debe concluir en 60 días, es decir, dos meses.
Además de la pavimentación de cemento se harán cambios de tuberías viejas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tanto de su red de agua potable como de alcantarillado sanitario.
Datos de la adjudicación
La obra se adjudicó mediante una licitación pública por valor de G. 3.028 millones a la empresa Chávez Construcciones, representada por James Ray y Silvio Peña Ferrario.
En el contrato, firmado el 5 de abril último, entre la citada empresa privada y la Comuna asuncena, figura que la obra debe ser ejecutada en un plazo de 60 días contados a partir de la orden de inicio.
Teóricamente debe estar completamente lista a mediados del mes de setiembre.