Cargando...
El jefe del Servicio, Dr. Walter Martínez Gill, explicó que se realizó una renovación total de la infraestructura física.
Mencionó que el pasado 12 de este mes se recordó con un acto el día de Santa Lucía, patrona de los oftalmólogos (que se celebra oficialmente el 13 de diciembre). El personal médico y administrativo participó de un oficio religioso y posteriormente un recorrido, acompañado por autoridades del hospital.
Allí procedió a la presentación y habilitación de los trabajos de renovación de la infraestructura física, que incluye la pintura de las diferentes dependencias, la renovación total de cortinas, y el retapizado de muebles. La inversión (de unos G. 4 millones) fue realizada con la autogestión y la colaboración de los médicos del servicio, sin significar ningún costo a la institución.
“La renovación incluye también los cambios de muebles, insumos de hotelería (colchones, edredones, almohadas, fundas, sábanas), así como también el cambio de la iluminación de todas las salas. El servicio está en un 95 por ciento climatizado en todos sus sectores. La sala de espera está ya climatizada”, añadió Martínez.
Igualmente, durante la jornada, varios pacientes del servicio, dieron su testimonio de gratitud por las atenciones recibidas, principalmente los trasplantados de córneas.
Electromedicina
El doctor Martínez resaltó que el Servicio de Oftalmología, que cuenta con equipos de electromedicina de última generación, espera recibir en breve nuevos equipos: ocho oftalmoscopios directos, ocho oftalmoscopios indirectos, un aparato de facoemulsificacion (para realizar cirugías de cataratas), así como también un angiógrafo digital y un angiógrafo digital portátil, dos aparatos de crío coagulación, cinco foropteros y seis cajas nuevas de instrumentales quirúrgicos.