Cargando...
“The Masters” se denomina el evento internacional de emprendedurismo más importante en el Reino Unido y en el cual cada año se reta a los estudiantes en el ámbito académico a desarrollar un proyecto en 15 días para presentarlo ante un jurado altamente calificado.
La delegación del Colegio Aula Viva de Asunción, compuesta por Walquiria Meza, Alejandro Zarza y Nicolás Ayala, regresó al país tras una exitosa presentación en dicho evento.
El equipo de jóvenes se destacó entre 72 equipos provenientes de colegios de más de 16 países de América, Europa y Asia.
El desafío fue crear una empresa bajo el modelo de suscripción y el trabajo elaborado por los estudiantes consistió en la creación de una aplicación denominada “Healthy Fast Food” o comida rápida saludable.
El proyecto posee un concepto único de servicio de alimentación inteligente y saludable, ofreciendo a los clientes una opción sana y rápida sin tener que salir de sus zonas de confort.
El equipo recibió felicitaciones de parte del jurado, conformado por inversores de alto calibre y representantes del Oxford International Education Group, posicionándose como uno de los mejores 20 proyectos de la competencia.
Distinción personal
Además de la sobresaliente participación del equipo, la alumna Walquiria Meza fue destacada especialmente por su gran labor obteniendo la distinción de “Global Talent Student” y ha sido invitada de manera especial por la organización para participar de un encuentro internacional que se llevará a cabo en Perú en el mes de setiembre.
Dicho encuentro internacional contará con la participación de Universidades del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
La destacada labor y el trabajo de los jóvenes compatriotas merecen el reconocimiento de autoridades oficiales y privadas que permanentemente están alentando la creatividad para obtener más y mejores emprendedores.
Concepto único de servicio
El proyecto presentado por los jóvenes estudiantes del Colegio Aula Viva se resume en un concepto único de servicio de alimentación inteligente y saludable, ofreciendo a los clientes una opción sana y rápida de comida sin tener que salir de sus zonas de confort, según informó la institución educativa.
El equipo que defendió el proyecto en la misma “Universidad de Londres” recibió felicitaciones de parte del jurado altamente calificado y compuesto por inversores de gran nivel y representantes del Oxford International Education Group, posicionándose como uno de los mejores 20 trabajos de la competencia, de un total de 72 equipos de más de 16 países que se presentaron.