Cargando...
Los actos se desarrollarán en el santuario de Tupãrendá, que se encuentra en el kilómetro 34,5 de la Ruta II, jurisdicción de Ypacaraí.
La fiesta de la Virgen de Schoenstatt convoca cada año a miles de católicos, en Paraguay, que es mayoritariamente mariano. En diciembre, por ejemplo, miles peregrinan a Caacupé, en mayo van junto a María Auxiliadora y en octubre, de un tiempo a esta parte, las caminatas se dirigen hacia Tupãrenda, donde se venera a la Mater, tal como le dicen su seguidores.
Este año las celebraciones tienen como lema: ¡Desde el santuario, ser testimonio de santidad!
Hoy culminan los actos preparatorios con el rezo del rosario a las 19:20, seguido de la misa que se oficiará a las 20:00. Litúrgicamente, es la víspera de la fiesta que será mañana. Todos estos actos se desarrollarán en Tupãrenda.
Inicios
El inicio del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, que promueve esta devoción, se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando el 18 de octubre de 1914 el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, sellaron un pacto o alianza de amor con la Virgen María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y convirtiese en un lugar de peregrinación.
Qué es el santuario
El 18 de octubre de 1914 el padre José Kentenich le invita a la Virgen María a establecerse en una pequeña capilla del pueblito de Schoenstatt. Ella, desde ese lugar, derramará sus gracias y sus favores, a todos los que con fe peregrinen hasta el santuario.
La Virgen María se instaló en el santuario original en Schoenstatt, Alemania, y desde entonces se multiplicaron los pequeños santuarios en todo el mundo. El santuario es lugar de gracias y de peregrinación, lugar privilegiado donde la Virgen María se establece espiritualmente para acompañar a sus hijos.
En Paraguay existen tres de ellos: el santuario nacional de Tupãrenda, en Ypacaraí; el Santuario Joven, en Asunción; y en Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná) el tercer santuario filial, llamado también “Terruño”.