Cargando...
“Nuestros fieles son especiales, tienen una devoción admirable. Se identifican con los redentoristas y lo viven con alegría. En esta comunidad se trabaja con los más pequeños, desde los 3 o 4 añitos, en las catequesis y también con los grupos de adultos mayores. Igualmente hay asistencia espiritual para todo aquel que lo necesite y nos convoque. Estamos en constante apoyo hacia las ayudas matrimoniales para las parejas, alcohólicos anónimos, narcóticos anónimos”, explicó el religioso.
En 1951 se creó la Escuela Básica N° 1572 Santísimo Redentor, que hoy tiene 1.180 alumnos. Más tarde, en el año 1970, ya se erigió también el colegio que lleva el mismo nombre y que este año acoge a 600 estudiantes. “En nuestras instituciones educativas nos enfocamos mucho en la parte religiosa. Para nosotros el Santísimo Redentor es nuestra única identidad”, alegó.
La parroquia hoy acoge los momentos más importantes de la vida de muchos católicos: el nacimiento (bautizos); la niñez (primeras comuniones); la juventud (confirmaciones); el matrimonio (bodas) y la muerte (funerales).
Las celebraciones
El padre Benítez explicó que mañana se realizará la serenata y adoración al Santísimo, como santo patrono de los redentoristas del Paraguay. La misa central se realizará a las 19:00 y será oficiada por monseñor Edmundo Valenzuela. También estarán invitados los párrocos y sacerdotes de la congregación.
La parroquia Santísimo Redentor presenta nuevo rostro y se inaugurarán mañana, en sus bodas de oro, las mejoras edilicias. Se realizaron remodelaciones de pintura, iluminación, climatización y nuevos equipos de seguridad que hacen lucir al templo mucho más moderno, fresco y seguro.