Cargando...
Aunque es nueva la parroquia, la comunidad tiene una rica historia. En el sitio se veneraba una imagen de Salvador del Mundo esculpida en Capiatá. En 1860, el Mcal. López pidió al señor Lino Valdés para trasladarla al norte del país y se fundó la actual localidad de “Puerto San Salvador”.
Al año siguiente, 1861, la familia Valdés encargó al mismo escultor una segunda imagen, que es de Cristo Resucitado y que actualmente se venera en la parroquia. Durante la Guerra del 70, al ser evacuada Asunción, la familia se trasladó con la imagen envuelta en algodones a Ascurra. En 1945 se integró una comisión en Campo Grande para construir un oratorio, al cual fue trasladada la imagen de Salvador del Mundo, quedando ya como patrimonio del barrio, por cesión de la familia Valdés.
En el archivo del Arzobispado, el actual párroco encontró el Decreto 352 del 21 de febrero de 1962, firmado por Mons. Aníbal Mena Porta, que erigió en Campo Grande la vicaría parroquial de Salvador del Mundo.
En 1966 se creó la parroquia de los Sagrados Corazones, que al no tener templo propio, celebraba aquí los bautismos y matrimonios. El P. José Gabanes, primer párroco de Sagrados Corazones, levantó el templo actual de Salvador del Mundo, eliminando la primitiva capilla. Ese año quedó por tanto anexada la vicaría Salvador del Mundo a la parroquia Sagrados Corazones.
Hace 15 años, Mons. Felipe Santiago Benítez firmó el Decreto N° 1116/97 con fecha 12 de mayo de 1997 por el cual se erige la parroquia Salvador del Mundo en el Decanato VI. Sin ninguna dilación, el viejo letrero que decía Vicaría cayó por viejo y fue sustituido por el tan esperado que expresaba Salvador del Mundo.
La solemne inauguración de la nueva parroquia fue el 3 de agosto de 1997 con la asistencia de Mons. Benítez. Fue una gran alegría para toda la comunidad. Hoy se recordará aquella gran alegría con una misa que comenzará a las 18:30. En la ocasión, se entregarán pergaminos a la Arq. Leila Zabala y al Ing. Osvaldo José Addario, que llevaron adelante las obras. Se recordarán, igualmente, los 15 años del padre Martín Calvo al frente de la parroquia.