Salud revisará comida distribuida en escuelas

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) realizará desde mañana, y durante todo este mes, la vigilancia de los productos provenientes del servicio de alimentación escolar para que los estudiantes reciban comida segura en las instituciones educativas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El principal objetivo de la vigilancia consiste en garantizar el acceso a productos inocuos y nutritivos para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. Para ello, el Inan, dependencia técnica de la cartera sanitaria y responsable de velar por la salud nutricional de la población, la inocuidad y el mejoramiento continuo de la calidad de los alimentos a nivel nacional, realizará la vigilancia sanitaria a los establecimientos elaboradores, fraccionadores y distribuidores de alimentos, como así también a las instituciones educativas, con el fin de proteger la salud de los estudiantes.

Se planificará el monitoreo en los distintos departamentos del país, arrancando en Asunción y Central, con extensión al resto del país durante el periodo lectivo, con el fin de obtener un mapeo global de la situación en todas las regiones, informó el Inan.

Cada año se registran varias denuncias de padres y alumnos sobre la calidad de los alimentos que se distribuyen en los centros educativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...