Salud investiga caso de un hombre fallecido en Areguá

A raíz de la muerte de un hombre que ocurrió luego de ser atragantado y que supuestamente no recibió atención de urgencia en el hospital de Areguá durante la madrugada de ayer, autoridades del Ministerio de Salud se trasladaron hasta el nosocomio para interiorizarse de la situación.

Cargando...

El director de la Undécima Región Sanitaria – Central, Dr. Ángel Ramón Marecos, expuso que se están recabando todos los datos, con la asesora jurídica de la regional, a fin de esclarecer el caso y tomar las medidas necesarias.

Refirió que los funcionarios de guardia del servicio manifestaron que un grupo de personas se presentó de manera intempestiva al servicio sin explicar que traían un paciente. “Vinieron varias personas, sin tocar el timbre, patearon la puerta, rompieron vidrios y no manifestaron que estaban acudiendo con paciente de urgencias. Entonces ellos se asustaron y llamaron al 911”, sostuvo.

Señaló también que el hospital estaba cerrado, por lo cual se está levantando datos para tomar medidas. “Estamos solicitando la autorización de autopsia para saber de qué realmente falleció el paciente que, según datos preliminares que manejamos, sufría de hipertensión y crisis de epilepsia. El servicio es de 24 horas, con médico de guardia, enfermera y la parte administrativa”, añadió.

Versión de la enfermera

La licenciada Perla Núñez, enfermera y obstetra que se encontraba de guardia esta madrugada, sostuvo que ellos se encontraban cenando al momento de escuchar gritos y patadas en las puertas del centro asistencial, por lo cual fueron hasta el pasillo con la intención de abrir. “Salimos al pasillo con la intención de abrir la puerta pero no hubo tiempo, empezaron a gritar y en ningún momento dijeron que tenían un paciente en grave estado”, explicó la funcionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...