Salud habría ignorado decisión de junta médica

Una junta médica para jubilaciones y pensiones del Ministerio de Salud dictaminó el 29 de marzo del 2017 que la funcionaria María Teresa Centurión (63), con 35 años de antigüedad, tenía una discapacidad del 100% para el trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El documento destaca además que la mujer, que se desempeña como bioquímica en la XVIII Región Sanitaria, arrastraba esa discapacidad de desde el 2011 aproximadamente.

Pese a la resolución, que lleva la firma de 4 médicos y la del abogado Luis Vázquez, director de Registros y Control de Profesionales de la Salud, la funcionaria mencionada seguía trabajando, poniendo en riesgo su vida y las de las personas de su alrededor, además de los usuarios de salud que requerían estudios clínicos.

“El Ministerio de Salud no solo ignoró a la junta médica, sino que el 23 de mayo de este año le inició un sumario por ausencias a María Centurión. La misma no pudo llegar a su lugar de trabajo o lo hacía con retrasos, por cuestiones de salud, ya que sus medicamentos son muy fuertes”, explicó el abogado Cresencio Nalerio, defensor de la afectada.

Por su parte, el abogado Gustavo Irala, director de Talento Humano de la cartera, señaló que se interiorizará del caso para revisar si hubo errores en el procedimiento. Comentó que existen varios casos similares, ya que la Ley de la Función Pública solo permite 90 días de ausencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...