Cargando...
En la Base 5 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) está asignada la agente Romina Barúa, que de acuerdo a datos confidenciales a los que accedió nuestro diario, no cumple su horario laboral.
Acude cuando quiere, y cuando lo hace, aprovecha para llenar todas las planillas de asistencia, según las informaciones.
Blas Sosa, jefe de la Base 5, donde fue destinada a mediados del año pasado la agente Barúa, aseguró a nuestro diario que “últimamente cumple el horario”. Con esta expresión, confirmó la irregularidad, que, como responsable de la zona, tampoco denunció ante Recursos Humanos de la Comuna a fin de que se tomen las medidas correctivas.
No consignamos la versión de Barúa porque no respondió las llamadas ni los mensajes que le enviamos al celular 0981 con terminación 190.
Las otras privilegiadas
Lourdes Leguizamón, hija del director de la PMT, Óscar Leguizamón, es otra privilegiada, porque mientras todos los agentes deben trabajar doble turno (mañana y tarde), ella solo asiste de mañana. Ingresó a la PMT en 2012 y, según su padre, fue “por méritos propios”.
Las hermanas Rodríguez, Marcia y Sandra, son otras aventajadas agentes que tampoco trabajan a la tarde. Esta última es la pareja del director de la PMT.
Aunque Leguizamón negó la versión de que mantenga relaciones con su aventajada subalterna, existen fotografías de eventos familiares y viajes al interior que contradicen su versión.