Sabían de padrinos, pero no accionaron

El vicepresidente de la Junta asuncena Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) confirmó que el padrinazgo en el Mercado de Abasto que deriva en los subarrendamientos siempre fue algo de conocimiento de los concejales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Funciona así lamentablemente; una buena parte de la Municipalidad tiene ese problema. Tienen ese inconveniente en Recursos Humanos, áreas de la Municipalidad que hacen gestión de recaudación como el Mercado, Terminal de Ómnibus, donde hay una importante influencia de concejales que tienen intereses allí y evidentemente el Abasto no se escapa de eso”, aseveró.

Días atrás la Intendencia capitalina dio a conocer que según el censo realizado había 500 puestos en el bloque C siniestrado y solo 260 eran regulares. 

Esto se debía a que había dueños “fantasmas” y subarrendamientos, lo que no está permitido.

Todo el sistema de corrupción funciona debido a la existencia de padrinos y madrinas políticos de la Junta Municipal.

“Si se sabe quién es el concejal y hay alguna forma de probar eso y un tipo de evidencia, claro que se puede hacer una denuncia en términos administrativos y políticos del pleno, e incluso ir más allá en la esfera judicial”, manifestó Buongermini.

Nadie sabía nada

Actualmente, el Mercado se encuentra intervenido por la Municipalidad de Asunción. El interventor es Alex Duré, quien prometió investigar la corrupción y sanear la lista.

Esto había provocado la renuncia del entonces director Víctor “Oti” Sánchez. El mismo negó en su momento conocer situaciones de subarrendamiento. 

También la Presidenta de la Comisión de Mercado de la Junta Municipal Fabiana Benegas (ANR) dijo semanas atrás desconocer este tipo de arreglos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...