Cargando...
Quisimos conocer la opinión del intendente Arnaldo Samaniego con respecto a esta posibilidad, pero no respondió las llamadas que hicimos a su número de celular.
El león “paraguayo”, a quien todos conocen como “Rubio”, es descendiente del león africano “Abuelo”, que falleció en 2009, y una leona “paraguaya”, que tampoco sobrevivió, según comentarios de los cuidadores del zoológico.
“Rubio” tiene 15 años, a punto de cumplir 16, aunque puede vivir hasta los 30 o 35 años de edad. Pesa poco más de 150 kilos, se alimenta una sola vez al día y actualmente estaría en etapa reproductiva.
“Es increíble, después que parecía todo fofo, todo desganado, esta mañana (por ayer), ‘Rubio’ amaneció con fibra muscular firme, tenso, como si fuera que estuvo en el gimnasio toda la noche”, destacó otro funcionario.
Y efectivamente, ayer de mañana la tensión sexual se percibía en el ambiente, pues al menos dos de las seis leonas, que permanecían enjauladas dentro de uno de los tráileres del circo Osvaldo Terry, se veían inquietas y emitían un extraño sonido, que era percibido y respondido por “Rubio”, desde el otro sector del zoo.
Muchas personas esperan que la Comuna demuestre interés por multiplicar las especies y la cantidad de animales del zoológico. Esperemos que la burocracia o el desinterés no le roben a “Rubio” una de las pocas posibilidades que tiene de salir de su condición de único ejemplar de la capital.