Rosita tiene oportunidad de representar al país

Rosita Battilana tiene la oportunidad de representar al Paraguay en el Torneo Panamericano de Taekwondo de Ata (estilo de la STF) WTTU, para competir en fórmula, sparring y armas (nunchaku). Podrá demostrar sus aptitudes si recibe apoyo económico para el viaje, inscripción, alojamiento y otros gastos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Rosita Battilana (20), luego de mucha práctica y dedicación, logró clasificar para representar al Paraguay en el Torneo Panamericano de Taekwondo de Ata (estilo de la STF) WTTU, a los efectos de competir en fórmula, sparring y armas (nunchaku).

Explicó su entrenador, Guillermo Ascurra, director de Asunción Taekwondo Club II que Rosita –si participa– será la primera competidora con discapacidad intelectual (síndrome de Down) en representar al país en el estilo de Songahm.

La actividad se desarrollará en Florianópolis, Brasil, del 3 al 5 de octubre, y tanto ella como su madre, Graciela Battilana, el entrenador y Walter Ascurra (19), igualmente competidor, deberán viajar el 1 del citado mes.

La solicitud de ayuda para poder lograr esta posibilidad es por parte de la atleta y su madre.

Con la meta de lograr el objetivo propuesto, crecer en el deporte elegido, y representar dignamente al país, el pedido de colaboración es para pagar los gastos de pasaje ida y vuelta en colectivo, inscripción, alojamiento, alimentación, seguro de viajero y otros detalles.

Rosita se muestra extremadamente contenta ante la posibilidad de viajar y demostrar sus conocimientos deportivos. Aunque durante la entrevista lució su uniforme con cinturón amarillo, por mérito ya recibió el cinturón camuflado.

Ella podrá competir en la categoría Adulto, y si todo va bien, demostrará sus aptitudes deportivas.

Graciela Battilana se acercó a la Secretaría Nacional de Deportes, donde, hasta el momento, le dijeron que no hay rubro para poder apoyar a Rosita.

“No podemos tener un mundo diferente con personas indiferentes”, resaltó Graciela, quien detalló que el deporte elegido por su hija involucra disciplina, respeto, control, filosofía y mucho más.

La meta es, remarcó, acompañar con Rosita la Selección Paraguaya de Artes Marciales, del estilo Songhanm.

El pedido de colaboración lo dirige al Estado, a las empresas y a personas que quieran colaborar.
Reflexionó además que “la mayor barrera a derribar es la actitudinal”.

En cuanto al Prof. Guillermo Ascurra, detalló cuán importante es que todas las personas, sean sin o con discapacidad, puedan tener la oportunidad de demostrar sus aptitudes y habilidades, en este caso deportivas.

En representación de Asunción Taekwondo Club II participará igualmente Walter Ascurra (19), quien nació en Asunción, es tercer dan, y campeón panamericano 2010/1011.

Para más información, Cel. 0981 433-362.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...