Cargando...
El tractor retroexcavador destrozó el caño principal de la red de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en la siesta de ayer. Fue en la esquina de Aviadores del Chaco y Prof. César Vasconsellos.
Operarios de la citada empresa concurrieron presurosos para solucionar el problema, pero les fue imposible en una primera instancia, ya que el agua salía a la superficie en forma de un enorme raudal.
Se tuvo que cerrar varias llaves de paso de la red central para que máquinas pesadas abrieran un boquete y pudieran reparar la avería.
Durante todo ese tiempo, varias viviendas y comercios a lo largo de la avenida Aviadores del Chaco y calles transversales quedaron sin servicio de agua.
Según operarios de la Sección Agua de Essap, durante dos días seguidos (el viernes y ayer) la retroexcavadora rompió caños de agua. El viernes fue una conexión menor, pero el de ayer ya fue el caño central.
La retroexcavadora, al servicio de la firma constructora ABH, realizaba un canal profundo en la calzada de la avenida, fuera de la vereda y en paralelo a la misma. Es para desviar por allí el canal de desagüe pluvial (y a veces cloacal y de agua servida) que corre a lo largo de Aviadores del Chaco. La intención es liberar la vereda, para que debajo de ella no pase el canal.
Conforme a algunos lugareños, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría del Ambiente (Seam) no estarían en conocimiento de este desvío, ya que no se hizo la obligada consulta pública con los vecinos.
La vereda corresponde al futuro “condo hotel” Dazzler Tower Asunción.
Tras la imprudencia del maquinista, en la obra del hotel “desaparecieron” todos y se cerraron los accesos a la misma.