Roces entre afectados y los militares por uso de predio

En la siesta de ayer, afectados por la crecida en Bañado Tacumbú amenazaron con ir a atropellar un sector del predio del la Primera División de Infantería (ex-RI 14), ubicado en el mencionado barrio, ya que el comandante de la unidad, Gral. Eulogio Ortega, no autorizaba que se loteen 100 lugares para la reubicación de damnificados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El lugar, donde ya existen unas 800 familias ubicadas, estaba custodiado por varios soldados armados. Finalmente, con mediación de la Iglesia y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el mencionado jefe militar dio su visto bueno. “Hablamos con el comandante y autorizó 100 lugares más. Hasta el lugar se vino el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, para participar de la reunión con Ortega y funcionarios de la SEN. Lo que se tenía que hacer a la mañana se hizo recién a las 15:00, perdiendo varias horas. El agua sube y no espera”, señaló el padre Pedro Velazco, quien acompaña a los afectados de la crecida.

Dirigentes vecinales de la zona señalaron que hoy podría darse nuevamente más roces con los militares, pues la cantidad de 100 lugares, autorizada ayer, es totalmente insuficiente. Por lo menos hoy se necesitarían otros 100 espacios más, explicaron al resaltar que a cada hora varias familias están dejando sus lugares por la crecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...