Cargando...
Guillermo Figueredo, presidente de Reeduca Paraguay, que promueve todas las competencias de robótica a nivel país, informó que vinieron competidores de Itapúa (Kressburgo), Areguá, Luque, Itá, del Internado de Niñas de la Reserva Mbarakayú, entre otros.
“Estos competidores recibieron a principio de año todos los elementos para construir sus robots. Cada institución se encarga independientemente de financiar sus herramientas de trabajo y nosotros capacitamos a los docentes que luego trabajan con los alumnos. Los chicos diseñan, construyen y programan sus propios robots”, explicó.
Figueredo añadió que todos los equipos reciben la misma cantidad de recursos y trabajan en igualdad de condiciones rompiendo así las diferencias entre instituciones humildes y con las de altos recursos. “La visión de Reeduca es transformar el sistema educativo del Paraguay a través de la implementación de tecnología. Lo que aprenden hoy estos chicos es lo que se enseña a nivel mundial en materia de robótica”, apuntó.