Cargando...
El funcionario mantuvo ayer una reunión a primera hora de la mañana con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga y le puso al tanto de la situación.
Roa aseguró que la institución a su cargo tiene todo planeado y controlado para una crecida que llegue a los 8 metros en Asunción. Actualmente el nivel del río Paraguay en la capital está por encima de los 7 metros.
El secretario de Emergencia indicó que hasta ahora se atendió a poco más de 26.000 familias en los diferentes puntos del país.
Atender a la gente
Sobre la reunión con el Jefe de Estado, Roa indicó que el pedido sigue siendo atender a la gente que está afectada por las crecidas y que la ayuda no se corte.
Además, el Mandatario garantizó que no faltarán recursos para que la Secretaría de Emergencia pueda cumplir con su tarea.
En otro momento, el funcionario también pidió que las reivindicaciones sindicales no terminen afectando a las familias alcanzadas por la inundaciones. Insistió en que los vehículos con el logotipo de la SEN no sean detenidos en las rutas cuando llevan asistencia.