Rindieron homenaje al constructor de la Villa Angulo

Cargando...

Los herederos de don Nicolás Angulo y Vélez Frías le rindieron ayer homenaje en el centenario de su fallecimiento, en la Villa Angulo, construida por él,   donde desde hace años funciona el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sobre la calle España.

Tras una misa realizada en memoria de don Nicolás Angulo, sus  nietos, bisnietos, tataranietos y demás descendientes  procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria  en el antiguo edificio.  

Carlos María Angulo, bisnieto, destacó que el homenaje se realiza en el año del bicentenario. Así también indicó que "el homenaje fue una ocasión para reunir a toda la familia y  recordar los valores humanos y  emprendedores que caracterizaron a don Nicolás y que, según dijo, se han transmitido de generación en generación".

Así también recordó que en los libros de historia la casa de don Nicolás es llamada "el Palacete Angulo", puesto que en aquella época muy pocas residencias poseían la fastuosidad de dicha edificación.
 
La Villa Angulo fue construida en 1902 por el catalán Jorge Marsal, a pedido de don Nicolás Angulo, su primer propietario. Entre 1926 y 1960 la propiedad fue sede de la legación americana y finalmente adquirida en 1964 por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La Villa Angulo también forma parte del patrimonio arquitectónico de Asunción,  tras haber sido declarada como tal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...