Cargando...
El material lleva dos años de preparación, a solicitud de exministra Marta Lafuente. Fue elaborado por el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, con la participación del MEC y el asesoramiento del propio ministro de la Secretaría de Emergencia (SEN), Joaquín Roa.
Actualmente, se cuenta con 3.000 ejemplares impresos, por ello el ministro Riera apuntó que buscará la manera de que cada uno de los más de 8.000 directores de instituciones educativas, públicas y privadas subvencionadas, cuenten con un ejemplar y lo transmitan a los docentes y a través de ellos a los alumnos y toda la comunidad.
“Mi prioridad es la seguridad, y estos 3.000 ejemplares se van a distribuir con criterio, donde ya hubo, o puede haber desastres. Vamos a movernos preventivamente. Lo que quiero es que los directores se traguen este material, y si es necesario lo voy exigir por resolución, no es una opción. Hagan los deberes y enseñen a los maestros”, dijo.
La guía presenta cómo actuar preventivamente y ante todo tipo de desastres, desde inundaciones, incendios, tormentas, sequías, primeros auxilios, hasta cómo utilizar extintores, entre otros.