Cargando...
La elaboración de la tradicional chipa de Semana Santa fue la actividad realizada por niños, adolescentes y jóvenes en Aldeas Infantiles SOS de Luque, con la colaboración de sus cuidadoras, cariñosamente llamadas tías, y profesoras.
Prepararon chipa mestiza y chipa tradicional. “Todas fueron horneadas en el tatakua de la Aldea”, comentaron con alegría los chicos.
Las profesoras y tías destacaron que con dicha actividad se buscó poner enseñar a los chicos el trabajo en equipo, respeto, compartir y a tener paciencia para esperar la cocción de los alimentos.
Detallaron, además, que con esta actividad se mantiene viva la tradición paraguaya, y que es un momento para compartir en familia y en comunidad. “Es un momento de infancia feliz”, detallaron las tías.
Acerca de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay trabajan por el derecho de niños, adolescentes y jóvenes a tener una familia. Se desarrolla en le país desde hace 48 años.
La organización se plantea brindar “alterativas de cuidado, trabajando siempre para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades siempre que sea posible o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia”.
Los valores fomentados por Aldeas SOS son audacia, compromiso, confianza y responsabilidad, con el objeto de guiar sus acciones, decisiones y relaciones a medida que, con sus programas, se esfuerzan por cumplir con su misión.