Cargando...
El Molino estará abierto al público hasta hoy.
Una comitiva especial, encabezada por la Municipalidad ignaciana, se prepara para acompañar el convoy que llevará las piezas y los pilares adornados con frutos del campo. Además, las imágenes de San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís.
El retablo es un simbolismo de la importancia que tienen los productos de la tierra, la madre naturaleza que alimenta a todos sus hijos, indicó el artista.
Añadió que se revaloriza la idea de los guaraníes de compartir en torno a las producciones de la tierra, darle un valor artístico a los rubros agrícolas. “La naturaleza es generosa y las obras de arte se pueden hacer de las cosas sencillas. Es una técnica fácil de aprender y de aplicar”, dijo Ruiz.
El retablo tendrá una base de 40 metros de largo y 17 metros de alto. En el vértice se instalará una cruz de cuatro metros, que será adornado con los rubros del campo.
La cruz es una obra del herrero santarroseño Marcial León Quiroga. Ruiz dejó a cargo de la imaginación y creatividad del herrero la construcción de la cruz de metal.