Cargando...
Esto fue resuelto tras el tratamiento de una minuta presentada por el concejal Hugo Ramírez, en la que solicita tomar las medidas correspondientes para prohibir el uso de teléfonos móviles en las instituciones educativas. El pedido realizado, según el propio edil, busca disminuir el riesgo de tráfico de drogas y conversaciones relativas a pandillas y “bullying” (acoso escolar).
Durante el tratamiento, el concejal Gustavo Lird solicitó a Ramírez elaborar con más seriedad la minuta presentada ya que, según sostuvo, la prohibición de la utilización de celulares en las instituciones educativas no es competencia del legislativo comunal, sino del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Sin embargo, Ramírez sostuvo que es un problema que afecta a la ciudadanía y, como concejales, tienen la potestad de buscar una solución al respecto.
El concejal Rafael Villarejo expresó también que la propuesta no es competencia de la Junta y que, en lugar de la minuta de Ramírez, se debería cuestionar por qué “oscura razón” la Intendencia Municipal no ejecuta los recursos del Fonacide en las instituciones educativas de la capital.
Para la audiencia pública se invitará a siquiatras y sicólogos del Ministerio de Salud, especialistas del MEC, representantes de centros de estudiantes y de gremios de padres de alumnos, entre otros.