Cargando...
El documento de la ONAC sostiene que Ojeda, en su época de humilde trabajador de la gastronomía (era mozo en Barrabar), no tenía posibilidad y medios de estar a la altura de lo que hoy posee. "Gracias a la CNT se le abrieron las puertas y la posibilidad para ser secretario general. Tuvo influencias en todos los gobiernos y esto le permitió acumular lo que hoy es Eduardo Ojeda. Es de conocimiento el vaciamiento del BNT donde en complicidad con otros acostumbrados dirigentes sindicales aprovechó en la época de Wasmosy para nombrar a Carlos Ferreira en el directorio del BNT, y a Teodoro Ferreira en el consejo del IPS, consiguiendo bajo influencia 15 millones a 20 millones de guaraníes por mes. Es sabido que siempre actuó de guante blanco", dice el documento firmado por Adolfo Grance Ortiz, Gabino Medina y Mirna Mochet, miembros de la directiva de la ONAC.
Agrega que la otra cara de la moneda de Ojeda, analizando lo mencionado más arriba y al reflexionar, uno se preguntaría si es posible que un humilde trabajador puede tener una mansión en el barrio Las Carmelitas. "¿O preguntar si ese lugar es sitio de los humildes obreros o imaginar cuánto sería su valor real? Y por último preguntar cuál será el origen del dinero para conseguir esa mansión. La otra propiedad que tiene Ojeda es en Loma Pytá, en Itacurubí de la Cordillera (Potrero Angelito) y la vivienda familiar que posee en San Lorenzo. Será que estos son frutos de una herencia y vale la pena ver si estas propiedades no están a nombre de otros", puntualiza el comunicado oficial.
TRÁFICO DE INFLUENCIA
Ojeda manifestó en varias ocasiones que la ONAC está arrodillada al Gobierno. "Entonces la ONAC pregunta y pone a conocimiento que a través de su influencia acomodó a su concubina Lorena Caballero en el IPS; a sus hermanos Reinaldo y Francisco en Industria y Comercio; a su cuñado Gualberto Ortiz y a su hija Liliana Milva en Yacyretá. Su otra hija, Sonia, está en Hacienda y su sobrina María Inés Bogarín en Justicia y Trabajo. La ONAC viene denunciando estos hechos hace más de cinco años", concluye el comunicado.
Ojeda dijo ayer que rechaza la acusación oportunista de estos dirigentes porque quieren desviar el debate. "Esta gente estuvo a mi lado desde comienzo y ahora quieren manchar mi nombre. En su momento haré mi descargo", indicó.