Religiosos iniciaron asamblea nacional

Cargando...

Con la presencia de unos 200 religiosos, entre ellos superiores de congregaciones, comenzó ayer en el colegio Teresiano, la 51ª Semana Nacional de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar). Durante este evento que culmina mañana, los consagrados analizan la comunión en la Iglesia Católica, teniendo como lema: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

En la apertura el presidente de la Conferpar, Carlos Canillas, explicó el objetivo del encuentro y auguró que todas las reflexiones ayuden a vivir más intensamente la comunión.   

Por su parte, el nuncio Eliseo Antonio Ariotti abogó por la unidad y el amor en la vida consagrada para estar al servicio de Dios y el pueblo. En otro momento, bromeó con los religiosos, a quienes dijo   que el representante del Papa está en una prisión (en alusión al local de la nunciatura), pero cuando sale acostumbra ser "un espía del Papa, pero bueno" y ya ha visto todo el bien que está realizando la vida consagrada en comunión con la Iglesia universal, los obispos y en especial con Jesús.   

Por su parte, el arzobispo Pastor Cuquejo también destacó la labor que prestan los religiosos y religiosas en las diócesis y los alentó a ser siempre misioneros, ya que en el país se lleva adelante la misión continental, etapa en que todos deben llevar las buenas nuevas a los paraguayos.   

La Conferpar reúne a congregaciones como los franciscanos, jesuitas, salesianos, etc. y todas las ramas femeninas.

Los diocesanos  

YPACARAI (Gilberto Báez, de nuestra redacción regional). Ayer se llevó a cabo el primer día del encuentro nacional de presbíteros que se extenderá hasta este viernes.

El encuentro se lleva a cabo en la casa  de la familia salesiana (Cafasa).

La organización está a cargo de la Coordinación Nacional de Presbíteros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y participan todos los sacerdotes de todas las edades, quienes analizan su protagonismo en la Iglesia como consagrados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...