Cargando...
Es tiempo de celebraciones. Las reuniones familiares, laborales y de amistades se multiplican, habitualmente en torno a una mesa plena de menú delicioso.
Queremos agasajar a nuestros seres queridos con regalos que los identifiquen. Buscamos siempre lo mejor, y al mismo tiempo deseamos hallar buenísimas ofertas.
Es por eso que la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa) desarrolla desde ayer su feria de Navidad, en la plaza O’Leary (Nuestra Señora de la Asunción y Palma).
Amplia variedad
La propuesta seguirá hasta el 22 de este mes, con artesanías textiles, de cuero, madera, metal, porcelana fría, y mucho más.
Resalta la presidenta de Asacivapa, Arminda Careaga: “Ofrecemos lo mejor en ao po’i, cuero, tejido, ñandutí, encaje ju, calzados artesanales, dulces y licores, variedad de pesebres, joyas, bijouterie, porcelana fría, guampas con apliques de bronce, mantelería, textiles pintados a mano. Hay desde atrapasueños hasta mandalas, artesanía indígena, e innovada”.
Son 72 artesanos
Participan con sus mejores obras 72 artesanos de distintos sitios del país, en un espacio céntrico.
Con gran alegría, Arminda Careaga expresa que los artesanos han puesto todo su mejor esfuerzo para que esta feria sea una verdadera fiesta de diciembre.
Regale lo nacional
Resalta que la afluencia de gente es muy interesante, todos se acercan a mirar, comparar opciones y precios, para luego adquirir aquello de su elección.
“Fomentar lo nacional es fundamental. Para ello los artesanos deben lucirse con sus obras”, asevera.
Ayer, el movimiento en la plaza O’Leary era incesante, más aún en horas cercanas al mediodía, cuando todos tienen un tiempo para el almuerzo y el descanso.
Varios de los artesanos se encuentran en el lugar realizando demostraciones de cómo realizan sus hermosas obras.