Cargando...
“Esta obra de refulado de la Zona 5, que es parte del proyecto de la Costanera Sur, está tirando agua en el cause del arroyo, producto de la extracción de arena del río. Con esto, sumado a la crecida, el agua ya está por desbordar en esta zona de la calle Juan León Mallorquín y el Puente Pesoa”, indicó el vecino Teófilo Guerrero.
Comentó que antes se sacaba el agua del predio donde hacen la obra con dos grandes caños, pero desde hace 3 días colocaron un tercer ducto de extracción, lo que hace que el canal de cauce hídrico esté a punto del desborde. “Para empeorar se está viniendo con todo la crecida. Los frentistas ya dimos aviso a las autoridades de la municipalidad y del MOPC, pero nos ignoran”, lamentó.
Agregó que otro factor que empeora el tema es la basura que es arrojada al arroyo. “Hay un contenedor en el puente, pero siempre está colapsado ya que los carriteros vienen a tirar las cosas ahí. Por eso varios ya tiran al cauce y eso hace que se tranque todo. Pedimos a la Intendencia que solucione este problema”, manifestó.