Cargando...
El plano original de ubicación de los puntos donde serán montados estos puestos fue reformulado, de manera a disponerlos en lugares de aglomeración masiva de personas.
Los técnicos de Setama habían elaborado un plano en el que se respetaba a rajatabla la distancia de 400 y 700 metros entre sí de los refugios. Sin embargo, algunos de ellos quedaban dispuestos en lugares que no tenían justificación, ya que se encontraban en puntos lejanos a locales de aglomeración masiva, como lo son los centros comerciales, iglesias, centros de salud, entre otros.
El director de Planificación de Setama, Fernando Haidar, informó que instalarán cámaras en los nuevos refugios para pasajeros. Estas servirán para guardar la seguridad de las personas y para que desde la Secretaría puedan controlar si los choferes respetan las paradas.
Resaltó además que los paneles dentro de los refugios contarán con el detalle de los itinerarios de los buses, que también estará disponible en ese mismo lugar en escritura braille, para las personas con discapacidad visual.
Además, las paradas tendrán rampas para personas con discapacidad que les facilitarán la tarea de abordar los buses que circulan por la transitada ruta Transchaco.
En Mariano Roque Alonso se instalarán 27 refugios y en Asunción se montarán seis, todos a los costados de la Transchaco.
Los 33 refugios tendrán un costo total de G. 1.019.700.000. La inversión será costeada por Setama.