Reelección de decano de Filosofía UNA genera indignación estudiantil

La reelección de Ricardo Pavetti como decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) generó anoche malestar de los estudiantes, quienes bloquearon el paso del vehículo en el que salían esa autoridad y otros miembros del Consejo Directivo. El fiscal Édgar Sánchez intervino para liberarles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ricardo Pavetti y Gustavo Acosta resultaron reelegidos en la tarde de ayer por 11 votos a favor y uno en contra, como decano y vicedecano de la Facultad de Filosofía UNA, en la votación de integrantes del Consejo Directivo de esa institución universitaria.

El resultado generó el malestar de los estudiantes, quienes para expresar su repudio cerraron el paso del automóvil en el cual Pavetti trataba de abandonar la sede universitaria junto con otros dos de los tres representantes estudiantiles ante dicho Consejo, Jorge Ramírez y Marcos Ávalos. Estos dos votaron a favor de la continuidad del actual decano.

Tras el paso de las horas y el clima tenso, el fiscal Édgar Sánchez llegó hasta el lugar para dialogar con ambas partes y así canalizar la problemática, como lo establece el protocolo. Recordó que la privación de libertad está penada, pero que primeramente buscaba un diálogo.

Los estudiantes, que exigen la renuncia de Pavetti y de los representantes estudiantiles ante el Consejo, dijeron que permitirán la salida del decano, no así de Ramírez y Ávalos porque quieren conversar con ellos. Alegan que ellos no avisaron en ningún momento a los alumnos acerca de la votación y que se enteraron solo porque la información se había filtrado.

Sin embargo, Ramírez, desde el interior del vehículo indicó a fiscal Sánchez que no quería conversar con los estudiantes, pues “no existen garantías” para su integridad física. Alegó que sufre problemas cardiacos, por lo cual insistió en que le dejen ir.

Denuncias

Los universitarios manifestaron que Pavetti, durante su rol como interventor de la facultad, cometió supuestamente irregularidades entre las que figuran la expulsión de docentes que no correspondían con su línea política y la falta de transparencia en el proceso de selección de los educadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...