Recuerdan el Día Mundial de la Alimentación y del Nutricionista

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Una jornada de alimentación saludable se llevó a cabo ayer en el Hospital de Clínicas, en el marco del Día del Nutricionista. La actividad consistió en charlas educativas, medición de peso, tallas, circunferencias de cinturas y, además, se entregaron recomendaciones nutricionales a las personas encontradas con sobrepeso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La atención se llevó a cabo en el marco también del “Día Mundial de la Alimentación”, en horas de la mañana. Fueron beneficiadas más de 100 personas, entre pacientes, acompañantes y funcionarios.

La jefa del departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia de dicho hospital, Lic. Raquel Franco, indicó que alarma la cantidad de personas con obesidad que hay, que conlleva varios problemas de salud como cardíacos, que son una de las causas de muertes más frecuentes en el país.

Todo a causa del consumo excesivo de comidas conocidas como chatarras, donde abundan los embutidos y frituras, entre otros, se indicó.

La atención estuvo a cargo de 15 nutricionistas, quienes encontraron apenas poco más del 10 por ciento de los pacientes con peso normal. La mayoría de los asistidos eran personas con obesidad mórbida, sobrepeso, obesidad grados 1 y 2.

Por otro lado, informó que el departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas se encarga de cubrir toda el área de terapia intensiva, las diferentes Cátedras de Clínicas Médicas, Ginecologías y demás cátedras del hospital, con sus atenciones.

Existen dos tipos de cocina, como son la central y la cocina secundaria. La central es la cocina para todo el funcionariado que puede acceder al comedor, donde se sirven cerca de 1.200 platos mensuales.

En cuanto a la cocina secundaria, está dividida para los pacientes de acuerdo con su patología, hipertensión, diabetes, entre otras patologías especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...