Cargando...
El rector emitió un mensaje a la comunidad académica de la UNA en el cual invita a desarrollar el plan de acciones y medidas para el restablecimiento de la gestión en los ámbitos de gobierno académico, administrativo financiero y de vinculación, conforme con la “hoja de ruta” para los próximos seis meses, presentada al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
“Estoy convencido de que hay un momento para demoler viejas estructuras y otro para construir nuevas. De cierta forma, aún se siguen superponiendo (las viejas con las nuevas estructuras) y será un arduo trabajo hasta la superación total”, indicó el rector en su mensaje.
Agregó que persisten los momentos críticos, pero que se está “viviendo” el cambio.
“Necesitamos deponer los antagonismos estériles, esos contrarios a todos los principios democráticos, esos que niegan todo diálogo y racionalidad. Necesitamos superar con inteligencia las amenazas, la coacción, la falta de tolerancia a pensamientos divergentes y todas las actitudes que atentan contra la propia naturaleza de la UNA, contra el libre pensamiento y la creación de nuevos horizontes científicos y humanos”, resaltó.
“Necesitamos iniciar, de inmediato, la construcción de la nueva UNA”, dijo.
Siguen en paro
En tres facultades no se iniciaron aún las clases debido al paro estudiantil. En la Facultad de Ciencias Médicas piden la renuncia de los doctores Gustavo Rodríguez Andersen y de los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola.
El interventor César Duarte Fiorio dijo que ordenará un sumario a los tres médicos citados para adoptar la medida de separación de los mismos o no.
En Filosofía los alumnos esperan la renuncia de la decana María Angélica González para así ingresar a clase.
En Arquitectura están en paro en apoyo a los demás.