Cargando...
El rector, quien se encuentra en nuestro país para participar de un encuentro congregacional, señaló que es imprescindible conservar la fidelidad al carisma de Don Bosco, es decir, el impulso apostólico que mueve a buscar a Dios y a llevar su mensaje a las personas, especialmente, a los jóvenes.
Ángel Fernández fue tajante al afirmar que el hecho de tener escuelas, colegios, bandas de músicas, etc., no sirve de nada si no se realiza el fin primordial de la educación, que es el de acercar a los jóvenes a Dios.
Finalmente, el superior de los salesianos llamó a los jóvenes a ser auténticos , a no tener miedo y ser protagonistas de sus propias vidas.
La inclemencia del tiempo y la fuerte lluvia caída sobre la capital espiritual a la hora de la misa no fue impedimento para que centenares de personas participaran de la celebración litúrgica, que se constituyó en el único encuentro público con el rector mayor salesiano.
Resultó muy llamativo que ni el obispo, Mons. Claudio Giménez, ni los sacerdotes asignados a la Basílica hayan participado de la actividad eclesial.