Recrearon nacimiento de Jesús en pesebre viviente

Con muestras visibles de amor, unidad y colaboración, más de 80 niños, jóvenes y adultos representaron el nacimiento del Niño Dios en la capilla de los hermanos capuchinos “San Pío de Pietrecina” en Surubi’i Limpio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

LIMPIO (Por Gladys Villalba Jara). En el gran establo preparado en la explanada de la capilla San Pío, María y José, vestidos con traje de la época, aguardaban la llegada de Jesús, el Mesías. Más de 80 personas participaron de la escenificación. Conformaron pequeños grupos donde estaban los Reyes Magos, los pastores, ángeles, la estrella de Belén y los animales que según el relato bíblico fueron testigos del nacimiento del Niño Dios. Los actores mostraron mucha precisión en el momento de la interpretación de sus respectivos papeles.

Más de 300 personas observaron emocionados y conmovidos las escenas que mostraban paso a paso como nació Jesús.

El hermano capuchino Aldo Rafael Santacruz dio apertura a la actividad entonando una alabanza y fue acompañado por el público.

El religioso señaló que rememorar el nacimiento del Niño Dios, a través del pesebre viviente, es una de las experiencias más cercanas por la cual el ser humano puede sentirse cerca de Dios y contemplar el gran misterio de amor, para quienes profesan la fe católica.

Agregó que durante dos meses, la comunidad franciscana trabajó arduamente preparando la tercera edición del pesebre viviente.

Agradeció la colaboración de las familias y de los aportantes anónimos. “Queremos que nuestro pueblo se sienta cercano a Dios que se hace niño por amor”, indicó al finalizar el acto.

Durante la homilía de la misa oficiada antes de la actividad, el hermano capuchino dijo que pese a las “pruebas que uno pueda recibir diariamente, no debe darse por vencido. Al contrario, uno debe aumentar su fe y aceptar con amor y firmeza la voluntad de Dios”. Destacó la participación de la familia durante la eucaristía.

En abril de este año se habilitó el nuevo convento de los capuchinos ubicado en Surubi’i, donde se llevó a cabo el acto.

Horario de misa

El lunes 24 de diciembre se oficiará la misa de Nochebuena a las 19:30. El martes, Natividad del Señor, a las 10:00 y a las 19:30 habrá celebraciones eucarísticas. También el 31 de este mes, a las 19:30, habrá misa, informaron los capuchinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...