Cargando...
Se obró conforme a reglamentos vigentes en la institución, que señalan que cada año deben ser evaluados los auxiliares para ser confirmados o no. Así fueron a concurso cerca de 300 asignaciones para diferentes materias, tanto para la sede San Lorenzo como para las cuatro filiales del interior, que son Concepción, Misiones, Caazapá y Santaní, destacó.
Muchos de los afectados por el recorte de rubros y privilegios protestaron diciendo que los rubros son permanentes al ser asignados, pero la verdad es que la normativa de la facultad establece que las nominaciones de cargos o de rubros son anuales.
La implementación del sistema fue para acabar privilegios de funcionarios de la era del exdecano y exrector de la UNA Enrique Froilán Peralta Torres, en que personal del sector administrativo acaparaba hasta cuatro asignaciones de rubros docentes, muchos sin siquiera contar con título universitario, destacó.
Detalló que la selección de los profesores auxiliares fue realizada a través de la Comisión Académica del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.