Cargando...
La Iglesia Católica se apresta a participar del triduo pascual que comenzará con la misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, se prolongará el Viernes Santo con la Pasión y Muerte y culminará con la vigilia pascual que proclamará la Resurrección de Jesús.
Para hoy y mañana se prevén misa diaria, rezo del vía crucis y confesiones. En la Catedral Metropolitana, por ejemplo, habrá eucaristía a las 11:00.
El Jueves Santo se desarrollará una serie de actos importantes. Por la mañana, a las 9:00, el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, oficiará la misa crismal, durante la cual bendecirá los óleos que serán utilizados para consagración de los cristianos. Al mismo tiempo, los sacerdotes renovarán los compromisos que asumieron en el día de su consagración.
En horas de la noche, en todas las parroquias se oficiará la misa de la Cena del Señor, que recuerda la institución de la eucaristía, el mandamiento del amor y del sacerdocio.
El Viernes Santo los templos abrirán muy temprano para quienes quieran cumplir con la tradición de visitar las siete iglesias. Habrá confesiones, y a partir del mediodía, en algunas parroquias se procederá a la crucifixión de la imagen de Cristo.
Pasado el mediodía habrá vía crucis, reflexión de las 7 palabras, para luego proseguir con la ceremonia de la Pasión, durante la cual se recordarán los últimos momentos que pasó Jesús en la tierra.
El Sábado Santo proseguirán las confesiones y por la noche comenzará la vigilia pascual, en cuyo transcurso se dará el anuncio de la Resurrección. Durante esta misa se renovarán la fe y los compromisos bautismales.
Paralelamente a estos actos, los jóvenes realizarán la Pascua Joven, que desde hace unas décadas es la propuesta que ofrece la Iglesia para que los mismos queden en sus parroquias para vivir espiritualmente la Semana Santa. Estos jóvenes reflexionarán sobre la Misión Continental y la situación de las familias.
Los encuentros también servirán de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en julio próximo, en Río de Janeiro. Los dirigentes juveniles estiman que unos 4.000 peregrinos irán al evento que será la inauguración del pontificado del papa Francisco en nuestro continente.
Por otra parte, un grupo de universitarios hará a partir de hoy, en Paraguarí, la tradicional misión universitaria. Compartirán la Semana Santa con los pobladores.