Cargando...
Debido a ello, hay interposición de itinerarios, competencia desleal y precarización del servicio. En este punto tienen mucho que ver la Setama y ahora el Viceministerio de Transporte. Según algunos choferes el Estado debe establecer reglas claras, pero solo sirve para generar más conflicto.
El citado empresario, dueño de la Línea 159, estuvo de acuerdo con su colega César Ruiz Díaz en que la tarifa se sigue manejando con criterios políticos. Considera que hay un círculo vicioso entre tarifa y calidad del servicio que no se puede romper y que esto afecta en forma negativa la imagen del sector empresarial del transporte, ya que los pasajeros son más exigentes, aclaró.
No paga subsidio
Los empresarios que estuvieron en el seminario auspiciado por el Ministerio del Trabajo expresaron preocupación por la falta de pago de subsidio de G. 100 por boleto. El compromiso del Estado según el acuerdo firmado para evitar el paro del sector en agosto pasado era pagar el subsidio a partir de ese mes. El pasaje oficial es G. 2.500, pero el saldo de G. 100 debe pagarlo el Estado.