Reclusos de Tacumbú culminan con éxito curso técnico en electricidad

Reclusos del pabellón Libertad, del penal de Tacumbú, culminaron con éxito el curso de electricidad, como parte del programa de reinserción social. Los materiales utilizados fueron los fascículos del curso que lanzó el diario ABC Color con el Centro Educativo Tercer Milenio y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Un total de 20 reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pertenecientes al pabellón Libertad, fueron los beneficiados con sus respectivos diplomas del curso de electricidad.

El acto se realizó ayer, en un marco de alegría y satisfacción.

La actividad, enmarcada dentro del programa de reinserción social, estuvo a cargo del licenciado Ignacio Chamorro, y en todo el proceso contó con el apoyo de este diario.

El mencionado curso se inició el 18 de febrero último y concluyó el pasado 10 de junio.

Fueron utilizados 150 fascículos publicados por ABC Color, 100 de los cuales son cursos en electricidad y 50, para albañilería. Este último curso se iniciará próximamente, conforme se anunció durante el acto de entrega de certificados.

Los primeros 18 fascículos del curso de electricidad fueron adquiridos por los propios reclusos, con dinero que obtenían de sus trabajos en el penal. Estos se reunían una vez por semana para estudiar. Los posteriores fascículos fueron donados por este diario.

Paralelamente a este acto, los reclusos recibieron también diplomas del curso “Herramientas para la vida laboral”, que fue organizado por la Cámara Júnior Internacional (CJI) de San Lorenzo, dictado por el profesor Jorge López, presidente de la citada entidad.

López y la abogada María Lina Díaz Cálcena entregaron los diplomas, entre ellos el correspondiente al curso de electricidad, cuyo encargado del área educativa es Julio Samudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...