Cargando...
La ministra de Justicia, Sheila Abed, y la directora del Penal, Ana Dina Coronel resaltaron la importancia del emprendimiento para que las internas ocupen sus mentes en forma productiva y dijeron que los trabajos serán admirados en las próximas fiestas navideñas en las calles de Asunción y un conocido shopping.
La presidenta de la Fundación Princesa Diana Ivonne Irigoitia Pagani y el miembro de la comisión directiva Romina Marín de Ahlers destacaron que este y otros emprendimientos apoyarán en el presidio, este año para la reinserción social de las mujeres.
La Fundación es una asociación civil de bien público y sin fines de lucro dedicada a fomentar el talento y potencial de niños y jóvenes de sectores vulnerables de nuestra sociedad. Desde hace cinco años ofrece gracias a aportes solidarios talleres gratuitos y oficios.
“Es fundamental la actitud positiva ante la vida. Y esta es una circunstancia para revivir las esperanzas y ser conquistadoras elaborando objetos decorativos, poniendo en práctica la solidaridad y el trabajo en equipo para retornar a la vida social con optimismo, esperanzas y amor”, dijo Romina Ahlers.
En el Buen Pastor hay 452 mujeres privadas de su libertad y del total solo 160 tienen condena. Pudimos ver además, que unas 30 máquinas industriales están paralizadas en el amplio taller del Penal, por falta de apoyo de empresas con responsabilidad social.