Reclamos de Medicina serán atendidos por rector de UniNorte

Las aulas permanecerán vacías hoy, cuando deban iniciarse las clases en la Facultad de Medicina de la Universidad del Norte (UniNorte). Los estudiantes se rehúsan a iniciar el año lectivo y a inscribirse mientras no se dé comienzo a las negociaciones. El alumnado exige el congelamiento de los aranceles como el de la matrícula y cuotas que registran un aumento del 5 por ciento. El rector recibirá a los dirigentes mañana.

Cargando...

El estudiantado de Medicina de la Universidad del Norte se niega a iniciar las clases hoy y a inscribirse en la carrera. En reiteradas notas elevadas al rector de la mencionada casa de estudios, senador Juan Manuel Marcos, los alumnos del 2º al 6º cursos, representados en la figura del centro de estudiantes, solicitaban la nivelación de las cuotas a un millón de guaraníes, considerando la situación económica y los gastos extras, como la adquisición de libros, folletos, fotocopias, pasajes y alimentación. Actualmente, los aranceles como la matrícula, que varía de los G. 850.000 a los G. 1.900.000, y las cuotas que llegarían a los G. 1.400.000, dependiendo de los cursos, sufren un aumento del 5 por ciento.

Según la vicepresidenta del centro, Cinthya Caballero, los afectados no se inscribirán en tanto no se inicien las negociaciones para dar continuidad a sus estudios. "Somos numerosos los alumnos que queremos continuar en la facultad, pero si no se nos concede lo que pedimos, tendremos que trasladarnos", advirtió Caballero.

Año a año los aranceles experimentan subas que producen la deserción de los estudiantes, según los dirigentes.

Por otra parte, el Lic. Max Fraenkel, director administrativo, indicó que el aumento se realizó tras un estudio responsable y considerando los servicios sociales y culturales que ofrece la universidad. Además, Fraenkel dijo que el rector recibirá a los afectados mañana para atender sus reclamos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...