Reclamo de concejales

El miércoles 23 de enero pasado, la Junta Municipal de Asunción aprobó por unanimidad el pedido hecho por el concejal Hugo Ramírez (ANR) para que los trabajadores informales no se instalen en la zona de la Costanera. La resolución pasó para su estudio a la Intendencia Municipal.

Cargando...

Luego, el viernes 25 de enero, Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidavehículos de Asunción y Área Metropolitana (Acvam), aseguró que acatarían la prohibición, pero que seguirían trabajando como cuidavehículos, porque dependen de eso para sobrevivir y porque algunos visitantes les habrían dicho que se requiere de sus servicios en ese lugar, “porque hay muchos robos”. Había solicitado una mesa de diálogo con los responsables del MOPC y la Comuna capitalina. El lunes 28 de enero, el concejal Hugo Ramírez, presidente de la Comisión de Planificación Física y Urbanística de la Junta Municipal de Asunción, anunció que encararían un plan de diálogo con los cuidacoches que pretendían instalarse en la avenida Costanera, para que aceptaran que se les busque trabajo en las empresas que realizan obras públicas para la Comuna y para el Gobierno central.

El martes 29 de enero, la concejala de Asunción Pepa Kostianovsky también solicitó, vía minuta, la prohibición de la actividad de los cuidacoches en la flamante avenida Costanera.

Por último, el miércoles 6 de febrero pasado, los concejales plantearon exigir a la Intendencia Municipal más presencia en la avenida, con mayor dotación de Policías Municipales de Tránsito, y que la Junta Municipal trabaje, desde el área social, sobre la problemática de los cuidacoches.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...