Reclaman designación de un embajador argentino

El Gobierno argentino, como señal de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, debe designar a un nuevo embajador en nuestro país antes de la asunción del presidente electo Horacio Cartes, indicó el diputado colorado Walter Harms. Criticó el pedido de afianzar las relaciones entre ambos países, del encargado de negocios de la sede diplomática, Luis Pablo Niscóvolos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Pedimos una acción más formal de la Argentina y, si es posible, que antes de la asunción del nuevo presidente tenga formalizada su representación con el nombramiento o nominación de un nuevo embajador en nuestro país, porque de esa manera sí tendríamos señales claras”, afirmó el diputado de la ANR Walter Harms. Las declaraciones del parlamentario surgen a raíz de una nota remitida por el encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Paraguay, Luis Pablo Niscóvolos, en que deseaba éxitos a los nuevos legisladores y pedía “fortalecer las relaciones bilaterales con la República Argentina”.

Calificó de incongruente el pedido del encargado de negocios de la sede diplomática, de mantener las relaciones bilaterales entre nuestro país y la Argentina alegando que el Ejecutivo del vecino país no demuestra la misma intención.

“Nuestro país es una nación donde todas nuestras instituciones democráticas funcionan sin ningún tipo de inconveniente y donde nuestras relaciones internacionales no sufrieron”, agregó el parlamentario.

El legislador, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestó su extrañeza sobre la nota remitida por un funcionario de segundo rango de la sede diplomática.

Ausencia de embajador argentino

El Gobierno argentino retiró a su representante diplomático en nuestro país tras la destitución del entonces presidente de la República, Fernando Lugo, mediante juicio político.

La supuesta ruptura del orden democrático fue el fundamento utilizado por la Cancillería del vecino país para retirar a su embajador de Paraguay. El último responsable diplomático argentino en nuestro país fue Rafael Romá, quien cumplió su misión el 11 de diciembre de 2011. Sin embargó, continuó en el cargo hasta mayo de 2012. Desde entonces no hay nuevo asignado al puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...