Reciben juguetes por primera vez en 35 años

Niños ayoreos de Campo Loro, Chaco, fueron agasajados con una entrega de obsequios, realizada por la familia Brugada Medina. Fueron los primeros juguetes en 35 años, afirmaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Niños integrantes de unas 300 familias ayoreas, que viven en Campo Loro, Chaco, fueron agasajados por el Día del Niño, a iniciativa de la familia Brugada Medina, que emprende el hospital de juguetes.

Ada Medina de Brugada (41), Ricardo Brugada (46) y sus hijos Jessica (21), Ricardo (17), Brandan (4) tomaron la misión hace años de repartir juguetes, y eligieron el Día del Niño, el de la Navidad y los Reyes, con el objetivo de beneficiar a los chicos más carenciados o en situación de riesgo. Según Ada, Mateo Picanerai recalcó que “fue la primera vez en 35 años que reciben juguetes, por lo que hasta los adultos y ancianos pidieron algo y se mimetizaron entre los pequeños, jugando”. En esta ocasión, sumaron 300 bolsas con juguetes previamente reparados, lavados y puestos en condiciones, y cinco bicicletas. Les dio la bienvenida el líder de la comunidad, Ingomejei Dosapei; el secretario y profesor de la escuela de tres aulas Benito Etacore y uno de los líderes del consejo, Mateo Picanerai, quien agradeció diciendo que los visitantes llevaron “etoque yoque (fuerza y vida)” a la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...