Rechazan edificios de más de 7 pisos

Vecinos del barrio Las Mercedes denunciaron la inminente modificación de la Ordenanza 43/94 “Plan Regulador de la ciudad” para facilitar en la zona la construcción de edificios en altura, ya no más con un tope de cinco o siete pisos, sino de hasta 14 pisos. Se haría mediante el proyecto de Ordenanza 567/15.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“No nos negamos a tener edificios en altura. De hecho existen construcciones de hasta siete pisos, con los que convivimos. Pero nos negamos a que nos obliguen a aceptar edificios que duplican esas alturas”, aseveró Chamorro.

En una nota remitida al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, los vecinos del sector piden el veto absoluto al proyecto de ordenanza, que también hoy sería puesto a consideración ante el pleno de la Junta Municipal.

“Vemos que este proyecto de ordenanza trata bajo la figura de ‘excepcionalidades en la construcción’ temas que por su importancia, y porque afectan gravemente nuestra seguridad jurídica, no pueden ser tratados así a la ligera y de una manera totalmente inconsulta”, manifestó Marcelina Chamorro, una de las vecinas afectadas.

“Este es un barrio residencial, emblemático. No estamos en contra del progreso en el barrio, pero que llegue sin afectar nuestra calidad de vida”, apuntó por su lado Gladys Ozuna.

Igualmente, Rosa Carballo mencionó el impacto que tendrían los edificios altos sobre los servicios públicos, el aspecto vial y el verde.

“Las edificaciones que se pretenden hacer afectarían todos los servicios, como desagüe cloacal, agua corriente y electricidad. Tampoco se prevé el aumento de tráfico vehicular en el barrio. Además, Asunción es capital verde, pero esta zona se está quedando cada vez con menos árboles”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...