Rechazan construcción de bicisenda sobre calle Iturbe

Moradores de la calle Iturbe, zona barrio Obrero y Centro, rechazan la construcción de una bicisenda a lo largo de la calle Iturbe, desde 9ª Proyectada hasta Estrella, porque se quedarán sin estacionamiento en la vía pública y encima creen que les subirán el impuesto inmobiliario por el nuevo pavimento asfáltico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Nuevamente los vecinos de barrio Obrero de Asunción están en el ojo de la noticia porque se oponen a la construcción de una bicisenda de 2,40 metros, encarada por la Municipalidad de Asunción, y que afectará todo el trazado de la calle Iturbe, desde su unión con Cerro León (conocida como 9ª Proyectada) hasta la calle Estrella.

La oposición es porque el proyecto les dejará sin espacio para estacionar sus vehículos y encima pagarán un monto mayor en concepto de impuesto inmobiliario puesto que asfaltarán la calle Iturbe, que está solo empedrada desde Novena hasta Quinta.

“Primero nos quitaron el espacio público de la avenida Quinta que entregarán a 13 vendedores ambulantes y ahora nos van a quitar el espacio para estacionar nuestros vehículos. No solo eso. Van a asfaltar la calle y entonces vamos a pagar el doble del impuesto inmobiliario”, se quejó a nuestro diario Marta Martinessi, una de las afectadas por el proyecto.

Los funcionarios de la Dirección de Obras de la Comuna no realizaron audiencia pública para recoger las opiniones e inquietudes de los residentes “porque nunca nadie se pone de acuerdo sobre los proyectos”, según argumentaron los funcionarios que hace dos semanas convocaron a una reunión informativa para presentar el proyecto, que fue otorgado en diciembre del año pasado por G. 1.006 millones a la empresa unipersonal Lilian Celeste Sosa.

Algunos residentes de la calle Novena dijeron conocer el proyecto, pero se abstuvieron de mencionar si están a favor o en contra porque no quieren “enfrentarse con nadie”.

Al menos fue lo que dijo una persona que vive en la esquina de la calle Yegros y Novena, que solo se identificó como Viviana. Otra de las consultadas cree que “sacará a los drogadictos que pululan por la zona”. La propietaria de un negocio de venta de ropa sobre la calle Novena, que tampoco quiso dar su nombre, se mostró a favor de la bicisenda y criticó a los vecinos que “siempre se oponen a los proyectos”.

“No querían las casillas de Quinta y tampoco la instalación de un sitio de recreación para adultos mayores en el paseo central de Novena”, expresó.

Los trabajos de la bicisenda comenzaron hace una semana en el paseo central de la avenida Novena Proyectada, donde se une con la calle Yegros. Ayer a la mañana ni un obrero estaba trabajando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...