Cargando...
Fueron homenajeados el amigo internacional Andrés Benko, el amigo nacional Elzear Salemma y la amiga nacional 2004 Nery Lovera de Pérez Ramírez.
Acerca de su participación en el encuentro de la amistad, la primera dama de la Nación María Gloria Penayo de Duarte puntualizó: "Significa un respaldo, apostar por la verdadera amistad, ese lazo de unión, tan fuerte que hace que los pueblos prosperen, que haya entendimiento entre cada uno de nosotros, y sobre todo un apoyo al Dr. Bracho, un pionero, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, que merece todo mi respeto y mi admiración".
"Mi mensaje es que la amistad pueda cada día fortalecerse más entre todos los paraguayos y paraguayas", agregó.
Acerca del pedido de la cruzada a las Naciones Unidas para que se determine que el 30 de julio se agende como celebración mundial, puntualizó que "sería un apoyo, es bien merecido".
Anselma Aguirre, presidenta de la Cruzada, expresó: "Realmente estamos muy emocionados; que ninguna sombra empañe el brillo de este día. Deseamos a todos muchas felicidades, Dios quiera que en este momento se perdonen aquellas diferencias. Días como hoy nunca pueden repetirse. Es el día y la hora de la amistad".
El fundador de la cruzada, Dr. Ramón Artemio Bracho, sostuvo que "fue un encuentro inmensamente feliz. Nuestra presidenta anterior Rocío Cano fundó en Ginebra la filial de la Cruzada Mundial de la Amistad, con 200 paraguayos. El apoyo de la primera dama es para nosotros muy importante. Necesitamos ese apoyo, para que el gobierno pueda presentarlo".
Mónica Morel Salomón, Miss Amistad, define que el amigo es aquella persona que pasa por nuestras vidas y es única. "Es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad", añadió.