Cargando...
La determinación se tomó luego de tratar sobre tablas el veto de la Intendencia Municipal a la resolución de la Junta que encomienda al ejecutivo proceder a inhabilitar el local y prohibir allí todo tipo de shows y conciertos.
Argumentos
El concejal Ángel María Recalde solicitó derivar el expediente a comisión para un mejor estudio de las argumentaciones de la Intendencia, mientras que el concejal Hugo Ramírez pidió sobre tablas el rechazo al veto.
Ramírez manifestó que no se puede permitir el uso de este local para conciertos y shows en vivo, puesto que para la habilitación, los responsables del local manifestaron que era para eventos deportivos, y este no tiene infraestructura ni estacionamiento para gran afluencia de personas. Asimismo, mencionó que según el Plan Regulador de la ciudad, el León Coundou se encuentra en un barrio determinado como Zona AR1A, “que es la zona residencial más protegida de la ciudad y que no permite la realización de eventos públicos”, según destacó.
Tras un extenso debate, se procedió a la votación nominal y aprobó por mayoría el rechazo al veto. El documento vuelve a la Intendencia Municipal.
Los vecinos del estadio y las personas que transitan por los alrededores se ven afectados cada vez que hay un show masivo, ya que la zona se llena de vehículos y de ruidos molestos.