Cargando...
Como nota de color y saliendo de protocolo, Vainstein relató que tuvo la satisfacción de entregar un presente al papa Francisco en nombre de la Comunidad Judía del Paraguay. El obsequio fue una mezuza de madera tallada y donada para tal fin por Israel Szpecht. El Pontífice recibió y reconoció la importancia y el simbolismo que tiene el gesto y la mezuza en sí misma. Seguidamente, el rabino le recordó la visita que hizo al Paraguay y el impacto positivo que tuvo en la población.
Vainstein calificó de “destacable” la generosidad del Papa al recibir y saludar con una sonrisa a cada uno de los integrantes de la delegación, a quienes dedicó un tiempo para conversar. El papa Francisco bendijo la creación del Instituto de Diálogo Intercultural e Interreligioso para todo el continente americano.
Este evento internacional fue organizado conjuntamente por el Instituto de Diálogo Interreligioso de Buenos Aires, el Vaticano y la Organización de Estado Americanos (OEA). Durante el mismo, varios disertantes como Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina; monseñor Ángel Ayuso Guixot, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, rabino Nilton Bonder, juez Roberto F. Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Elisa Ruiz Díaz, embajadora representante de Paraguay ante la OEA reflexionaron en torno a la encíclica Laudato Si, escrita por el papa Francisco.
Los participantes acordaron que es imperativo cuidar “nuestro mundo, nuestra Casa Común”, lo cual no debería ser solo la preocupación de los ecologistas sino de todos los seres humanos.