Quieren parque temático ecológico y sustentable

Ante la advertencia de que dejen el sitio, vendedores de plantas y flores de Isla de Francia, en Asunción, formarán una asociación de viveristas y proyectan la creación de “El paseo de las flores”, un parque ecológico temático y sustentable.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los comerciantes y vendedores de flores, plantas, artículos e insumos de jardinería apostados sobre la calle Tte. 1° Rocholl entre Denis Roa y Aviadores del Chaco (Isla de Francia) presentarán el proyecto “Paseo de las Flores”, según comentó el ingeniero Carlos Oviedo, propietario de los viveros de la zona y afectado con la medida del Instituto de Previsión Social (IPS), de no renovar los contratos de alquiler de los lotes.

“Está en proceso la conformación de nuestra asociación. Será la asociación de viveristas de Isla de Francia. Asimismo, se inició la elaboración del proyecto de creación de un parque ecológico temático y sustentable para disfrute de toda la ciudadanía, con lo que pretendemos salvar todo el entorno natural de esta zona”, detalló.

Indicó que considerando que el IPS quiere aumentar su rentabilidad a través del sector, la propuesta que elevarán los viveristas resultará muy interesante porque permitirá, aparte de mantener toda la riqueza natural, transformar el sitio en un gran parque ecológico, con pequeños locales adjudicables, en los que se ofrecerán servicios, como degustaciones o gastronomía.

Anoche los miembros de comisiones vecinales y habitantes del barrio San Jorge, además de frentistas y vendedores de plantas y flores, se reunieron con el concejal Carlos Galarza, para analizar el impacto que tendrá en el mencionado barrio la eliminación de ese pulmón verde, fuente de humedales y uno de los más importantes de la zona. También se prevé una audiencia pública, el próximo martes 6 de octubre, en el Salón Comuneros del Congreso Nacional.

Alquiler vence en diciembre

Isla de Francia se encuentra en el barrio San Jorge de Asunción. La propiedad, que es del Instituto de Previsión Social (IPS), tiene aproximadamente 76.000 metros cuadrados. Desde hace años, la previsional arrienda por lotes esas tierras a personas dedicadas a la venta de flores, plantas y artículos de jardinería. Sin embargo, semanas atrás, comunicó a los comerciantes que el convenio de alquiler por los lotes fenecerá en diciembre venidero, sin posibilidad de renovación, a fin de generar mayor rentabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...