Cargando...
El padre Montero Tirado explicó que la razón de este proyecto se debe a que la cultura del trabajo en Paraguay es muy elemental. “La cultura del trabajo no está desarrollada en Paraguay, es muy doméstica. Se precisa poner en conocimiento lo que es el trabajo, que no es estar ocupado o hacer changas, es algo estructural mucho más organizado y estructurado”.
Montero Tirado indicó que la cultura del trabajo supone un cambio de actitudes, de comportamiento y una actitud de estar al día en las actualizaciones.
“Hoy ya no se trabaja como antes, hay que incorporar los conocimientos que las ciencias y las tecnologías están aportando y aplicarlas al trabajo para poder tener rentabilidad y competir con la producción de afuera. Ya no se hace mano de obra, se hace cerebro de obra. El trabajo requiere conocimientos y competencias que no son simplemente manuales o de fortaleza física”, dijo.
El proyecto pretende ayudar a la toma de la conciencia pública sobre el trabajo, además de sensibilizar a la sociedad, incidir en la educación y en los medios de comunicación para que difundan este concepto y colaborar con la educación formal, las asociaciones de familias, gremios de trabajadores y empresarios. El proyecto que llevaría tres años de aplicación será analizado y precisa de una inversión de más de G. 50.000.000.