Quieren conseguir unos 2.000 donantes de sangre en 48 horas

Ante el preocupante déficit de donantes de sangre, los exalumnos del Colegio San José y el Ministerio de Salud lanzaron ayer la campaña “Remangate por la Vida”, que buscará lograr en 48 horas 2.000 donantes voluntarios. El ambicioso plan se llevará a cabo a fin de mes y participarán varias instituciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Es un gesto muy grande, que muestra el compromiso no solo con el país, sino con los hermanos paraguayos que más necesitan en los hospitales”, indicó el Dr. Carlos Morínigo, ministro de Salud, durante el lanzamiento de la campaña en el local de los Exalumnos del Colegio San José.

La sangre colectada el 30 de junio y el 1 de julio será destinada a la Red Nacional de Servicios de Sangre, compuesta por servicios de sangre del Ministerio de Salud, del IPS y del Hospital de Clínicas, comentó Morínigo.

Por su parte, Walter Biedermann, de la comisión organizadora, hizo referencia a los antecedentes y agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible llevar de la idea a la práctica esta convocatoria masiva a donar sangre y expuso los materiales de la campaña. Destacó que “Remangate por la Vida” busca sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria, la cual cerrará con un gran evento de colecta de sangre de dos días, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.

La Dra. Amanda Carolina Molas, titular del Programa Nacional de Sangre de la cartera sanitaria, puso de relieve que, en esta oportunidad, no fue el ministerio a tocar puertas pidiendo apoyo, sino que la misma sociedad se acercó a ofrecer su ayuda, lo que implica el despertar de la conciencia sobre la donación voluntaria de sangre.

La funcionaria reiteró que los organizadores de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José tienen como meta de donantes unas 2.000 personas. Y el desafío es que la ciudadanía tome conciencia de que su donación es de gran importancia para quienes lo precisan para su salud. “Cabe recordar que, para que una población sea autosuficiente en relación a la demanda de sangre, por lo menos el 2% de esta debe donarla. El 2% de la población paraguaya implica la necesidad de unas 140.000 donaciones voluntarias por año. Actualmente, el promedio de donación alcanza 70.000 donaciones anuales”, señaló.

Apoyan la iniciativa el Shopping Mariscal, Shopping del Sol, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Biedermann McCann, Synchro Image y la Organización Mundial de la Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...